NO TENGO TIEMPO
- Maribel Bascón
- 16 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 dic 2020
¿OS SUENA ESTA FRASE?
Sólo tenemos una vida y nos da pánico desaprovecharla. Vivimos con la sensación de que podríamos aprovechar mejor nuestro tiempo. Nos sentimos culpables si el tiempo no es productivo.
De lo que no nos damos cuenta es de qué manera utilizamos nuestro tiempo. No nos paramos a pensar que es lo más importante para nosotros, vamos por la vida como robots con un sinfín de obligaciones que no se acaban nunca.
Párate a pensar, ordenar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras emociones y finalmente nuestras tareas, nos aportará claridad y paz en el día a día.
La satisfacción que podamos obtener depende de dos cosas: de la expectativa y de la realización. Y la expectativa y la satisfacción reside en nuestro círculo de influencia.
En lugar de centrarnos en las cosas y en el tiempo , las expectativas las tenemos que centrar en alcanzar resultados manteniendo nuestro equilibrio.
Para ello es necesario distinguir entre lo que es urgente e importante, lo que es solo urgente, lo que es importante y lo que no es ni urgente ni importante.
Lo urgente necesita una atención inmediata, reclama acción, suele complacer a otros y puede carecer de importancia para ti. Lo importante tiene que ver con nuestras metas de alta prioridad y con nuestros valores, sino tenemos claro lo que es importante para nosotros, fácilmente nos desviamos hacia la respuesta ante lo urgente.
Cuando tengas esta lista hecha, te darás cuenta que hay muchas cosas que estas haciendo que te están quitando energía, que no son tan necesarias, y esta reflexión te hará centrarte en lo que realmente te aporta serenidad y te encamina hacia tu objetivo.
!Cambia el enfoque¡ TU ELIGES

Comments